Curiosidades Sobre Los Dientes

Curiosidades Sobre Los Dientes

February 17, 2022 Uncategorized 0

Los dientes reflejan nuestra salud

Muchas enfermedades como la diabetes se relacionan con la salud dental. Además, en la boca se reflejan signos y síntomas que pueden alertarnos de posibles enfermedades o carencias vitamínicas en nuestro organismo. Ante cualquier cambio o molestia en la boca es aconsejable acudir al dentista para que un experto valore la situación y pueda ponerle una solución adecuada. 

El esmalte de los dientes es la parte mas dura del cuerpo humano

La dureza de la superficie que recubre a la dentina de nuestros dientes se debe a su composición. Se compone principalmente de calcio y fosfatos, además de proteínas específicas y cristales que le confieren una dureza mayor que la de los huesos. Esto no quiere decir que el esmalte sea indestructible, así que debemos cuidarlo evitando morder alimentos demasiado duros y reducir los alimentos demasiado ácidos.  

La dentadura es tan única como la huella dactilar

Sabías que cada persona tiene unos dientes únicos? Ni siquiera dos gemelos idénticos tienen dentaduras idénticas.

Como un iceberg  

Sólo vemos  2/3 del diente, el resto se esconde bajo las encías. En ese  1/3 es donde se encuentra la raíz de el diente que queda protegida por la encía. Es por eso muy importante cuidar las encías y alertarse ante cualquier signo de inflamación o irritación. Mantener unas encías sanas es primordial si queremos lucir una sonrisa bonita y sana. Presta atención a tu rutina de limpieza y masajea suavemente la encía cada vez que te cepilles. Así, estimularás la circulación sanguínea en esa zona y eliminarás cualquier bacteria que haya quedado escondida.

Usar un hilo dental aumenta la esperanza de vida

Incorporar a nuestra rutina de limpieza el hilo dental podría aumentar nuestra esperanza de vida en 6 años. Esto es porque previene los infartos cardíacos y reduce el riesgo de padecer enfermedades infecciosas. 

Las papilas gustativas tienen una vida de diez días

En la lengua, nuestras papilas gustativas duran aproximadamente diez días y tardan entre una y dos semanas en regenerarse. Es entre ellas donde las bacterias se acumulan y por ello es importante limpiar también esta zona durante nuestra rutina diaria.

La placa dental, que se desarrolla sobre la superficie de nuestros dientes es muy peligrosa

En esa placa dental que se adhiere a la superficie de los dientes se acumulan hasta trescientas bacterias diferentes amenazando la salud de nuestras encias .Una higiene inadecuada se traducirá en el desarrollo de todas estas bacterias de forma excesiva y la placa dental comenzará a dañar nuestros dientes y encías. Un buen cepillado junto con un enjuague antiséptico será suficiente para combatir la mayoría de ellas y mantener la placa a raya. 

La saliva producida en una vida llenaria dos piscinas

La saliva tiene un papel fundamental.  Protege los dientes de las bacterias, colabora en la limpieza natural y participa en el inicio de la digestión de los alimentos que ingerimos gracias a enzimas como la amilasa,  encargada de la digestión de los almidones presentes en los alimentos ricos en carbohidratos como el arroz. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *